sábado, 28 de enero de 2012

Konya, Pamukale, Efeso

Agzikarahan o Agzikara Han es uno de los mejores ejemplos de un caravasar de los turcos selyúcidas. La construcción, que es la mayor de su tipo en toda Turquía (1,480 m²), se encuentra en la ruta de la seda y servía para dar albergue a las caravanas de comerciantes que se desplazaban en ruta por Capadocia. Se localiza a 13 km al noreste de Aksaray sobre la carretera a Nevşehir, en la población de Ağzikara. Su construcción se inició entre 1231 y 1237, fechas que corresponden a los gobiernos de Alaeddin Keykubad I y del sultán Giyaseddin Keyhüsrev II, respectivamente. De acuerdo a las inscripciones, la edificación fue obra de un acaudalado comerciante de nombre Hoca Mesud bin Abdullah.



Fijaos en la caja del limpiabotas. Es una verdadera joya. Nos quedabamos alucinadas, cada vez que veíamos una


Tumba de Mawlana Rumi, es un poeta místico
Esta en la ciudad de Konya

¿Dónde encontrar a Mawlana? Una visita a Konya nos muestra que la verdadera casa del maestro del Amor divino no es una ciudad, ni un país, ni ningún otro sitio sobre la tierra, sino los corazones de aquellos que están sedientos del vino del amor.
Ven y visita mi casa por algún tiempo
Que la luz del Amor puede brillar
Desde Kenya a Samarcanda
Y Bojará por algún tiempo…
Así cantaba Mawlana Rumi, profundamente absorto en su amor por Shamse Tabrizi, en quién veía manifestarse el brillo de lo Divino y que le transportaba a los más elevados éxtasis de amor y de anonadamiento.



Anfiteatro en la antigua ciudad de Hierápolis. Pamukkale, Turquía. Medio Asia.




En las fuentes travertinas de Pamukale. 
Decían que las aguas eran curativas... estaban super turbias




El templo de Artemisa se encontraba en la antigua ciudad de Éfeso, a unos 50 km al sur de la moderna ciudad portuaria de Esmirna, en Turquía, en el valle a los pies de Ayasoluk.
A Artemisa, hermana de Apolo, se le rendía en Éfeso un culto en cierto modo prehelenístico, representando más la fertilidad que la virginidad que significaba para los griegos. A la diosa se la representa con una corona amurallada, símbolo de Cibeles, y, al igual que ella, la Artemisa de Éfeso era servida por esclavas llamadas megabyzae.


Posted by Picasa

1 comentario:

Matilda dijo...

Yo aquí ya tenia mucha calor¡¡¡¡ así que me puse¿¿¡¡no¡¡ el bikini si, es que soy muy atrevida ''bueno y que mas daa!!! aquí me quedo porque ya ta. bien de andar y andar que me voy y luego sigo...............una siesta........si, un besito.