sábado, 28 de enero de 2012

Efeso, Pergamo, Bursa y Estambul

Las ruinas de Efeso


Según nuestro guia, esta es la Basilica de San Juan  Evangelista






 El guia nos contó como son los entierros. El ataúd se utiliza solo  en el traslado,  el cuerpo lo entierran en contacto con la tierra.
Siempre se entierra a la persona en dirección norte - sur. Amontonan tierra debajo de la parte izquierda del cuerpo para que esté ladeado y mirando al oeste (La Meca) y ponen unas tablas encima para que la tierra no le dé directamente en la cara.
Las tumbas de los mausoleos no tienen restos dentro por lo que os he contado antes, que el cuerpo debe estar en contacto con la tierra. Las tumbas son sólo símbolos.
En la mezquita verde (Yesil Camii)  los imanes  son elegidos por el gobierno para poder controlar el integrismo.




A mi, como siempre y si puedo, me gusta ponerme los atuendos del país donde voy


En el hotel Pera Palas, cada habitación tiene el nombre de un personaje conocido que se ha hospedado en el hotel. La habitación de Agatha Christie es la estancia en la que se alojó esta célebre escritora y donde escribió su novela "Asesinato en el Orient Express". Parece ser que en esta habitación se oculta el secreto de su misteriosa desaparición de 11 días en el año 1926.
Aquí, tomando el te de las 5 en el hotel Pera Palas
Este histórico hotel se construyó en 1892 para acoger a los viajeros que llegaban con el Orient Express a la estación de Pera ,que, en esa época, estaba a pocos metros del hotel. Sigue conservando practicamente intacto su encanto del pasado: mobiliario de caoba, parquéts encerados, columnas de mármol, tapices rojos, cúpulas de cristales dorados y vidrieras estilo Art Déco. El ascensor de madera y el botones son como un testimonio viviente de la Belle Epoque.

Posted by PicasaDe camino para visitar el palacio Dolmabaçe a orillas del Bósforo. Lo dejamos para el ultimo día, pues nos dijeron que teníamos que verlo con calma y como esa mañana teníamos el tiempo libre, lo dedicamos a ver el palacio y a disfrutar, pues era mi cumpleaños
Espero que os guste este viaje

No hay comentarios: