sábado, 28 de enero de 2012

Capadocia

   En la Capadocia la naturaleza compite con la arquitectura de Gaudí, la pintura surrealista y la literatura fantástica, para darles cien vueltas. Chimeneas de hadas, hongos gigantes, cuevas artificiales, cabañas de brujas, ciudades subterráneas, laberintos en piedra... configuran los paisajes de este mundo inverosímil.

Hattusa rodeada por imponentes murallas, con una ciudadela y numerosos templos en su interior, en el centro de la actual Turquía, fue el corazón del poderos Imperio hitita; luego cayó en el olvido.
La ciudad de Hattusa no la formaban sólo palacios y templos. En su interior se movía una población de más de 100.000 personas, a la que se sumaban los numerosos visitantes. La capital hititia era uno de los centros más cosmopolitas del Próximo Oriente, tanto como lo podían ser Babilonia en Mesopotamia o Tebas en Egipto. Pero su brillo se fue apagando lentamente a partir de 1250 a.C. El reino de Hatti entró en crisis debido a la cada vez mayor independencia de los territorios conquistados y a las continuas guerras civiles relacionadas con la sucesión al trono. Suppiluliuma II, hijo de Tudhaliya III y último rey hitita mencionado por las crónicas, desapareció repentinamente de la historia hacia 1190 a.C. al mismo tiempo que Hattusa fue
destruida y abandonada






Mi hija en una de las ventanitas de la roca casa






El grupo con el que fuimos todo el viaje



Esto es una ciudad subterránea, llena de pasadizos y entrantes en la roca

1 comentario:

Matilda dijo...

¡¡¡¡¡Dondeeeeeee están las fotosssss!!!! luego dicesssssss si es que tienes un despiste , y eso por tanto correr, donde te metes?.....anda, anda, toico muy bien pero las foticos hay que ponerlas¡¡¡¡¡¡..............jijijjijijijijiji de todas formas yooooooooo¡¡¡viajo!!! me imagino los lugares eso tiene cuando cierras los ojos.......jajajaja besitos.