sábado, 28 de enero de 2012

Estambul

Bueno, este es otro de mis viajes favoritos, acompañada de mi hija
También me lo regale por uno de mis cumpleaños, que fue el ultimo día que pasamos en Estambul
Tengo una amiga que trabaja en Iberojet, en Estambul y el dia de mi cumple nos llevo a cenar a un sitio muy bonito a orillas del Bosforo. Tambien cuando llegamos a Estambul , en el hotel nos encontramos con un cesto de frutas que nos había dejado ella. Todo un detalle
Pues como veis, empiezo con los restos de la moneda del país



Mustafa Kemal Atatürk, fundador y primer Presidente de la República de Turquía.


Aya Sofya (Santa Sofia), que significa casa de la sabiduría divina, es el monumento más esplendoroso del arte bizantino.
Inicialmente fue catedral cristiana, luego mezquita durante cinco siglos y desde 1935 Ataturk , el fundador de la Turquía moderna, la convirtió en museo.
Santa Sofía tiene una gran importancia en la historia de la arquitectura por ser la primera construcción de base cuadrada de este tamaño que está cubierta por una cúpula central y dos semicúpulas. Es la cuarta iglesia del mundo con un área cubierta más grande, después de San Pablo (Londres), San Pedro (Roma) y el Duomo (Milán).
En su interior son admirables sus mosaicos hechos a base de vidrios de colores o transparentes sobre hojas de oro, con las que se representaban antiguamente escenas bíblicas.
Aunque hoy en día es un museo continua siendo un poderoso centro para la espiritualidad al que muchos acuden en privado para la adoración y la contemplación.
Y como no, tienes que entrar descalzo y con la cabeza cubierta


La columna que suda, dentro de la mezquita de Santa Sofia , es la típica cosa que hay que tocar para que se cumpla un deseo, tienes que girar el pulgar dentro de un agujero de la columna,.




La Cisterna  es la más grande de las 60 erguidas en Estambul durante la época bizantina. Se construyó en el año 532, empleando 336 columnas romanas procedentes de templos de Anatolia, distribuidas en 12 hileras a 4 metros unas de otras, ocupando un área total de 10.000 m2. Podía almacenar hasta 30 millones de litros de agua. Se construyo para evitar la vulnerabilidad que significaba para la ciudad que durante un asedio se destruyera el Acueducto de Valente. Dos de sus columnas tienen como base cabezas de medusa invertidas.

 El Mar Bósforo”, con una separación entre Asia y Europa de menos de media milla. Es curioso mirar a un lado y ver un continente, mirar al lado opuesto y saber que es otro.



Posted by Picasa

4 comentarios:

amaya verdini dijo...

Bueno, bueno, que maravilla, ahora puedo decir que he estado en estos lugares tan bonitos, tu viaja y luego nos lo cuentas...
besitos

Matilda dijo...

¡¡Que bonitooooooooooo¡¡¡¡¡ esto es vidaaaaaaaa¡¡¡ si, me encanta me ha gustado un montón , así que por fa, pon las demás que mientras cierro los ojos me imagino que en vez de tu, soy yo que gracia que tengoooooooooo¡¡¡ pero bueno es lo mismo, así que por fa, pon massssssssss, muchas mas, de diferentes países ,pues ya que viajo que sea a diferentes sitios, y de bonitos pues que sean mas o menos, mañana o la semana que viene quiero seguir viajando..........¡¡vale!! anda lo que yo decía es que te gusta una juerga .¿¿¿¿¿no¡¡ mejor un viaje y es que quien sabe , sabeeeeeeee¡¡¡¡ me alegro por ti así lo llevaras siempre dentro de ti y eso no te lo quita nadieeeeeeee¡¡¡ guapa¡¡¡ besitos.

María José Belmonte Mondéjar dijo...

He encontrado mi blog perfecto.Por cuestiones económicas no siempre puedo hacerlo,pero me da vida,pero Turquía es mucha Turquía .No quería ir ,pero ,ahora me muero por volver.Me hechizó.Nunca he viajado sola ¿me lo recomendarías?

María José Belmonte Mondéjar dijo...

¿En qué hotel estuviste?