martes, 6 de diciembre de 2011

Mi gran deseo India

Bueno, pues aquí paso a relataros un poco el que era el viaje de mi vida
Desde que era bien pequeña, mi gran ilusión, era ir a la India, me llamaba mucho la atención este país y hasta que no he sido algo mayor (.. ) no lo he podido realizar
Ahora estoy feliz de haberlo conseguido, aunque tengo que reconocer que, el viaje me impacto, aunque volvería
Una de las anécdotas que me pasaron ( entre otras muchas ) es que fuimos a recorrer en rikshaw la parte de Vieja Delhi. El paseo estaba pagado por la agencia y nos dijeron que no teníamos que pagar nosotras.
Como son tan pobres, pensé que al final de la carrera le daríamos al conductor 10 rupias cada una, en total 20. Ya se que no era mucho, pero creí que estaría contento. Pues todo lo contrario, se lo tomo como un insulto y nos exigía que le diésemos mas.
Otra anécdota es que en India  es impropio entre un hombre y una mujer, darse las manos o abrazarse. Pues como no tenia ni idea, cuando nuestro chofer nos llevo al aeropuerto de Delhi para empezar el circuito, a mi se me ocurrió darle un abrazo y dos besos  ( que era guapisimo ). Todo el mundo que lo presencio, se quedaron pasmados y yo con la cara como un tomate cuando el guia me explico lo que pasaba

Aquí empieza el viaje de mi vida
















Aquí os dejo un poema que nos leyó la guia en un trayecto de autocar largo
EL " SI " DE KIPLING
Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor
todos la pierden y te echan la culpa.
Si puedes confiar en ti mismo cuando los demás dudan de ti
pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda
Si puedes esperar y no cansarte de la espera
o siendo engañado por los que te rodean, no pagar con mentiras
o siendo odiado no dar cabida al odio
y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduría.
Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen
Si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo
Si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso ( desastre )
y tratar a estos dos impostores de la misma manera
Si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho
tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios
o contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida
y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas.
Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos 
y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta
y perder y comenzar de nuevo por el principio
y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu perdida
y si puedes obligar a tu corazón a tus nervios y a tus músculos
 a servirte en tu camino mucho despues de que hayas perdido su fuerza
excepto la Voluntad que les dice " Continuad "
Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud
o caminar entre reyes y no cambiar tu manera de ser
Si no los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte
Si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado
Si puedes emplear el inexorable minuto
recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos
Tuya es la tierra y todo lo que hay en ella
Y lo que mas, seras un hombre hijo mio
Espero que os guste mi viaje

1 comentario:

amaya verdini dijo...

Que maravilla de viaje te sigo desde ya para saber cosas de lugares que por el momento no voy a ir.
Besitos