sábado, 10 de marzo de 2012

Karnak, Luxor, Valle de los Reyes, Las Piramides y el Cairo

.El Templo de Karnak es el templo más grande de Egipto y aún  se siguen encontrando restos y sigue siendo reconstruido. El recinto donde se encuentra mide 2.400 metros de perímetro y está rodeado por una muralla de adobe de 8 metros de grosor.
Construido por múltiples faraones entre los años 2200 y 360 a.C., el Templo de Karnak contiene en su interior el gran templo de Amón, otros templos menores, capillas y el gran lago sagrado. Los faraones más importantes que intervinieron en su construcción fueron Hatsepsut, Seti I, Ramsés II y Ramsés III.
Probablemente lo más espectacular del templo sea su sala hipóstila; con más de 5.000 metros cuadrados contiene 134 columnas, de las que las 12 centrales son más anchas y elevaban el techo, ahora destruido, a 23 metros de altura.
En la entrada del templo, antes de cruzar el primer pilono, veremos 40 esfinges con cabeza de carnero. Es el comienzo de la Avenida de las Esfinges que llegaba hasta el Templo de Lúxor y hasta el Nilo.
En el Templo de Karnak se desarrolla uno de los espectáculos de luz y sonido más famosos de Egipto. El espectáculo consiste en ir avanzando por el templo mientras nos van narrando una historia y se van iluminando partes de éste








El Valle de los Reyes es la necrópolis de Egipto donde se encuentran inhumados muchos de los faraones del Imperio Nuevo, a día de hoy se han descubierto más de 60 tumbas talladas en las rocas.
En la antigüedad, el valle se denominó "Ta Iset Maat",  que significa "lugar de la verdad". El primer faraón que fue enterrado en el Valle de los Reyes fue el rey Tutmosis I, faraón de la XVIII dinastía.
El Valle de los Reyes es una de las visitas imprescindibles de Egipto 
Para los interesados en visitar la tumba de Tutankamon, decir que no tiene nada realmente especial ya que todos los objetos que se encontraron dentro de ella están ahora en el Museo de El Cairo. 
Hay que  llegar cuanto antes para encontrar menos turistas y evitar las colas y para evitar el calor de media mañana, ya que el valle está localizado en una montaña donde no encontramos ninguna sombra.
Nosotras visitamos el valle a las 7 de la mañana y ya hacia calor




La Esfinge tallada sobre la roca misma de la meseta de Giza, compone un bloque de piedra calcárea erigido, según la versión oficial, hacia la IV dinastía (2520-2494 adC.) por orden del faraón Kefrén, que se cree descansa en los subterráneos que se encuentran bajo el monumento, aunque la cara se cree sea la de su hermano Djedefre, al que usurpó antes el trono. Ambos eran hijos del faraón Kufu, al que se le atribuye la pirámide de Keops

Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios que nos legaron los egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops (Jufu), es una de las siete Maravillas del Mundo.

Vista panorámica de El Cairo desde la habitación de nuestro hotel
La verdad es que ahora no es el momento mas propicio, pero desde que visite Egipto siempre he dicho que volveré. Me engancho su tierra, su gente y en realidad , creo que me enamore de esa tierra

Posted by Picasa

1 comentario:

Matilda dijo...

He estado viendo todos los que no había visto y son una maravilla ¡¡vamossssss¡¡¡ que he estado esta noche viajando mas que nunca en mi vida y las explicaciones de la guía un lujaso........me encanta escucharte mientras viajamossssss¡¡¡¡ ahhh¡¡¡ vale que eras tu y tu hija ya decía yo ¡¡ que morena se me ve¡¡¡jajajaja....................jijijijijij bueno guapa que seguimos en otro momento que ahora hay que repostas y descansar un poco ¿no?.poo eso............mañana me llamas tempranito para preparar la mochila............muchos besitos.